FONPELDAR INFORMA

PROYECTO NUEVA SEDE

Apreciados asociados: 

Con el deseo de mantener informada a nuestra gran familia, compartimos las siguientes inquietudes: 

FONPELDAR entidad del sector solidario fue constituida en el año 1967, con el objetivo de unir esfuerzos entre los asociados, para brindar beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y hoy trascurridos 54 años con satisfacción hemos logrado crecer y ampliar nuestro portafolio de servicios en Ahorro, Crédito, Capacitación, Recreación y Auxilios con un amplio sentido social. 

Nuestra ubicación inicial durante varios años fue dentro de la Empresa Cristalería Peldar, hecho que nos permitió una atención en el punto de labores de nuestros asociados. Posteriormente realizamos las actividades en Zipaquirá en oficinas del Guali por un espacio de 3 años y finalmente nos trasladamos en el año 1.996 a la Calle 6ª con carrera 11, donde estamos actualmente, además en una sede de propiedad de Sintravidricol tenemos a Servicios Integrales Solidarios. 

Durante el tiempo trascurrido hemos logrado ampliar nuestro radio de acción y tenemos oficinas en Bogotá y Envigado, como también asociados en Buga y Barranquilla. Contando actualmente con un total de 1766. 

La ampliación de actividades, la prestación de servicios a los asociados y los requerimientos de la Superintendencia de la Economía Solidaria quién vigila al sector, han obligado a una expansión en la parte administrativa que día a día se hace más difícil desarrollar en nuestras oficinas, por eso en la Asamblea del año anterior planteamos la necesidad de tener un espacio más adecuado y se autorizó a la Junta Directiva para que analizará alternativas, planteándose la posibilidad de contar con una sede más amplia donde se puedan agrupar todas nuestras dependencias, inclusive Servicios Integrales Solidarios, que cumple una gran función social. 

Actualmente en coordinación con la administración se exploran propuestas de un estudio de factibilidad que permita establecer un diseño arquitectónico y los posibles costos que requiera construir una nueva sede, todo esto para presentar el próximo año una propuesta a consideración de la Asamblea General y será ella quien defina su materialización. 

Cordialmente, 

Junta Directiva Fonpeldar