BENEFICIARIOS

AUXILIO ENFERMEDADES TERMINALES, CATASTROFICAS O RUINOSAS PARA BENEFICIARIOS DEL ASOCIADO

Fonpeldar auxiliará a los beneficiarios del asociado para enfermedades terminales, catastróficas o ruinosas, una vez cada semestre, con la suma de hasta DOCE PUNTO OCHO (12.8) SALARIOS MINIMOS DIARIOS LEGALES VIGENTES, de acuerdo a lo establecido en la tabla enunciada en el artículo séptimo.


PARÁGRAFO UNO: Para otorgar estos auxilios es necesario presentar:

a. Fotocopia documento de identidad
b. Copia legible de la historia clínica de la última valoración de especialista correspondiente y Certificado actualizado de discapacidad avalado por médico auditor.
c. Diagnóstico actualizado del semestre que va a reclamar el auxilio.
d. Certificado de la EPS donde aparezca como beneficiario
 Los anteriores requisitos teniendo en cuenta que este tipo de patologías ameritan seguimiento periódico por la especialidad competente.

PARAGRAFO DOS: El asociado debe comprometerse a justificar y comprobar la destinación del auxilio del semestre anterior, teniendo en cuenta las siguientes destinaciones especificas así:
• Transporte hasta TRES (3) SALARIOS DIARIOS MINIMOS LEGALES VIGENTES por cada control de su tratamiento presentando la constancia de asistencia.
• Medicamentos no pos
• Prótesis
• Ortesis no pos

PARAGRAFO TRES: En caso de fallecimiento del beneficiario, el asociado podrá reclamar el mencionado auxilio siempre y cuando demuestre mediante facturas el haber incurrido en gastos con motivo de la enfermedad catastrófica o ruinosa del beneficiario.